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domingo, 18 de noviembre de 2012

Planes de Compensación




Planes de Compensación



Plan escalonado

Este es el más plan mas antiguo de los 4 planes de compensación, de hecho tiene más de 50 años de existencia. La principal característica de este plan es que el pago de compensaciones se basa en diferenciales; cada nivel de liderazgo tiene un porcentaje de la compensación asignada y lo que el distribuidor recibirá será la diferencia con el de sus downlines. Por ejemplo: si yo he llegado al 5% y ninguna de mis downlines a calificado yo recibiré un 5% de todos ellos. Y si yo llego a 10% significa que alguno de mis afiliados ya llego a 5% yo recibo de ellos 10%-5%=5%. Y asi vas subiendo de escalón aumentando tu porcentaje. Es conveniente para las personas que les gusta estar vendiendo.


Plan matricial

Le pagan un porciento del volumen de su equipo y de igual manera le pagan al subir de niveles escalonados, pero limita el numero de personas que usted puede tener debajo de usted. Y ya dado que usted haya patrocinado a su limite, podrá patrocinar me tendrá que ponerlo debajo de alguno de sus patrocinados y ahí puede haber conflicto.


Plan Binario Este es el mas nuevo y mas inovador, por lo tanto es el que mas esta siendo usado por las nuevas empresas multinivel. Como su nombre lo dice usted solo puede tener a dos personas directas debajo de usted, estas igual y así sucesivamente. Por lo general es plan es pagado por la pierna en la que usted junto menos punto casualmente suele pagarse el 10%. En la mayoría de las empresas cuando usted llega a un punto donde ya no puede ganar mas dinero, le permiten abrir otras dos piernas. Este plan suele promover el trabajo en equipo y no requiere necesariamente la necesidad de estar vendiendo un producto.




Plan Uninivel En este tipo de plan no hay ningún límite de patrocinados que puedas meter en el ancho pero si un número fijo de niveles de profundidad, que puede ser normalmente nueve o doce niveles. En cada nivel se tiene diferentes porcentajes de compensación. Este tipo de plan no suele promover mucho el trabajo en equipo, por lo general atrae mas a distribuidores mayoristas que a networkers buscando grandes organizaciones.


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